Estudio: el estrés aumentaría la incidencia de la alergia estacional

Estudio: el estrés aumentaría la incidencia de la alergia estacional 1

El estrés es un factor que influye en la salud, y desde distintos aspectos. Según un estudio reciente realizado por el Colegio Norteamericano sobre Alergia, Asma e Inmunología, también estaría vinculado con las alergias y sus manifestaciones.

Aunque no se puede decir que el estrés sea el causante directo de alergia, sí se podría afirmar que está vinculado con ella, y que la calidad de vida de estos pacientes podría mejorar mucho si se redujera el estrés en la vida cotidiana.

De acuerdo a los hallazgos, quienes sufren de estrés pueden tener muchos más síntomas relacionados con la alergia estacional. Los expertos siguieron de cerca a 179 personas durante el plazo de un año, en el cual casi un 40 por ciento de los voluntarios tuvo más de un brote de alergia, porcentaje que coincidió con los pacientes que mayor estrés sufrían.

Los síntomas de la alergia son muy molestos, y pueden perjudicar la calidad de vida de las personas, así como su humor y ánimo. Por ello, desde la institución se ha destacado que las personas, sobre toda las proclives a sufrir este tipo de alergia, deberían reducir su ansiedad y estrés.

¿Cómo reducir los niveles de estrés?

-Reduce en lo más posible las situaciones que te provocan estrés: las presiones, tensiones, discusiones, etc. Busca una o más actividades que, por el contrario, te relajen y causen bienestar.

-Practica técnicas de respiración y/o meditación.

-Cuida el descanso, duerme las horas necesarias (se aconseja entre unas 7 u 8 horas), y en un lugar tranquilo y confortable, lejos de ruidos y distracciones.

-Escucha música que te relaje, lee una buena historia o mira en televisión alguna serie que te haga distender y te entretenga.

-Modifica, en general, tus hábitos más perjudiciales por otros más saludables: comidas sanas y equilibradas, cenas más livianas, actividad física varias veces por semana, agua y zumos naturales, mantente lejos del tabaco y no bebas alcohol en exceso, etc.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz