Estudio encuentra relación entre la regularidad de las comidas y un mayor riesgo de síndrome metabólico

reloj5

Según un reciente estudio realizado por especialistas suecos, el comer de manera regular, es decir, con un cierto orden y “disciplina”, es un punto clave para prevenir el síndrome metabólico o la resistencia a la insulina en la edad adulta.

Según estadísticas globales, el síndrome metabólico afecta a entre un 20 y un 30 por ciento de la población adulta que está, en apariencia, sana.

Recordemos que esta condición está dada por una serie de síntomas, como son el aumento del azúcar y de lípidos en sangre, la reducción del nivel del colesterol HDL o, comúnmente, llamado “bueno“, una suba en la tensión arterial y grasa acumulada en la región abdominal.

Lo cierto es que las personas que sufren de este síndrome tienen mucho mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, otra de las causas más frecuentes que desencadenan en este problema es la resistencia a la insulina, que se da cuando algunos órganos del cuerpo dejan de responder a esta hormona.

El grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Suecia analizó a más de 4.000 personas de una edad promedio de 60 años.

Se tomaron en cuenta su estado de salud general y sus hábitos alimentarios, y de este primer análisis, se dedujo que aquéllos hombres y mujeres que no respetaban un horario para desayunar, almorzar y/o cenar, eran más proclives a tener cintura más ancha de lo normal y un nivel de grasas en sangre más elevado.

De modo similar, encontraron que éstas personas con hábitos irregulares tenían mayor riesgo de desarrollar resistencia a la insulina.

Los autores destacaron que su estudio fue el primero en tomar y analizar la relación entre la regularidad de las comidas y el síndrome metabólico, y la primera vez que se ha encontrado una relación entre ambos factores. De aquí, que esperan que estos resultados promuevan hábitos alimentarios más ordenados y regulares.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz