Estudio encuentra menor riesgo de muerte entre los vegetarianos

El otro día hablábamos en Vitadelia sobre el vegetarianismo

, y sobre cómo llevar una dieta vegetariana con éxito, más allá de controversias entre los expertos, un reciente estudio realizado por la Universidad de Loma Linda, el llevar una dieta libre de productos animales está relacionado con la reducción de las tasas de mortalidad.

Para llegar a tal conclusión se trabajó sobre un grupo de 73.308 hombres y mujeres de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, personas que por sus creencias llevan una dieta vegetariana.

Se logró concluir que las dietas vegetarianas se relacionan con un menor riesgo de enfermedades crónicas, como la hipertensión, el síndrome metabólico, la diabetes y la enfermedad isquémica del corazón (EIC).

Pero además, estos beneficios parecieron ser aún más significativos entre los hombres, entre los que se registró una menor tasa de enfermedad cardiovascular, y muerte por EIC.

Estos resultados demuestran una asociación global de los patrones de la dieta vegetariana con una menor mortalidad en comparación con el patrón de dieta no vegetariana. También detectan algunas asociaciones con menor mortalidad de los pesco-vegetarianos, veganos y dietas lacto-ovo-vegetarianas comparados específicamente con la dieta no vegetariana“, destacaron los autores, quienes evaluaron casos de todas las variedades de vegetarianos (y semi-vegetarianos) que hay.

En total, en el período de seguimiento de casi 3 años se produjeron 2.570 muertes entre los participantes. La tasa de mortalidad global fue de seis muertes por cada mil personas-año. La razón de riesgo ajustada (HR) para la mortalidad por todas las causas en los vegetarianos frente a no vegetarianos fue de 0,88, o un 12 por ciento menos, según los resultados del estudio.

Además, se delineó que el perfil es de alguien que no bebe -o lo hace en poca cantidad- alcohol, fuma menos y hace más actividad física. Además, los grupos de vegetarianos tienden a llegar a más mayores y a estar más delgados.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz