Estudio encuentra mayor protección gástrica con la Dieta Mediterránea

mediterranea

Otro buen argumento para apostar por la Dieta Mediterránea: según un estudio portugués reciente, el adherirse a esta alimentación podría ser de utilidad para prevenir úlceras en el estómago.

De acuerdo a lo informado, esta mayor protección derivaría de un mayor consumo de nitrito y polifenoles, dos sustancias propias de esta dieta y que son de gran beneficio para el estómago cuando actúan de forma conjunta.

Los nitritos, que se pueden encontrar sobre todo en los vegetales verdes (lechuga, espinacas y acelgas) y los polifenoles, potentes antioxidantes presentes en el vino tinto o en las manzanas, entre otros, protegerían en conjunto y por acción complementaria las paredes de este importante órgano del cuerpo humano.

La asociación daría lugar al óxido nítrico, una molécula esencial para proteger el estómago de varias enfermedades a través de la regulación celular, entre lo que se cuenta contra las úlceeras.

Según los portugueses, Joao Laranjinha y Bárbara Rocha, responsables del estudio, estos resultados revelan beneficios derivados de la combinación de estos compuestos desconocidos hasta el momento.

Estamos ante un cambio de paradigma, porque identificamos una nueva actividad de los polifenoles y del nitrito en el organismo“, destacó Laranjinha, de la Universidad de Coimbra.

Los científicos explicaron que estos hallazgos se basaron en varias pruebas realizadas sobre modelos animales, ratones, e incluso sobre humanos.

Gracias a esta combinación se podrían “regular procesos gástricos y otros más globales“, enfatizaron los científicos.

Así que ya sabes, por ésta y otras buenas razones, la Dieta Mediterránea sigue siendo de las más recomendadas por los médicos y especialistas. No olvides incluir abundantes frutas y verduras frescas, legumbres y aceite de oliva a tu alimentación.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz