Estudio en Alemania: se encuentran sustancias dañinas en tatuajes

Aunque se trate sólo de un estudio, y realizado en Alemania, quizás bien valga la pena considerar los resultados: uno de cada tres tatuajes realizados en este país europeo contendría sustancias no permitidas. Aún más: dos de cada tres se realizarían con tinta técnica como la de neumáticos e impresoras, según se reveló recientemente desde el mismo Gobierno germano.

La oficina de Investigación Química y Veterinaria (CVUA) en Karlsruhe, Alemania, aseguró que las muestras de tatuajes tomadas en Alemania demostraron tener presencia de materiales cancerígenos, entre los que se incluían el negro de carbón, que se utiliza en neumáticos de automóviles y tóneres de impresoras.

En específico, unos dos tercios de las tintas evaluadas contenían materiales peligrosos para la salud, ilegales, y que no están diseñados para ser inyectados en la piel de las personas, según advirtió la CVUA, un departamento del Ministerio de Salud de dicho país europeo.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz