Estudio: el tipo de leche infantil artificial tendría relación con la ganancia de peso del pequeño

Según un estudio realizado en Estados Unidos, el tipo de leche artificial que se da a los bebés en sus primeros meses de vida estaría relacionado con la ganancia de peso. Este hallazgo podría ayudar a prevenir el sobrepeso y obesidad, la diabetes y otras enfermedades relacionadas.

En específico, fue el Centro de los Sentidos Químicos Monell de Filadelfia el encargado de hacer este estudio cuyos resultados salieron publicados en la última edición digital de la revista Pediatrics.

De manera general el trabajo enfatizó en que los padres y pediatras no deberían perder de vista que los episodios iniciales de la vida tendrían consecuencias a largo plazo sobre la salud y el peso.

Si bien la mayoría de las leches infantiles que se pueden encontrar hoy en día están hechas a base de leche de vaca, existen otras alternativas que incluyen también soja y proteínas hidrolizadas (las que se dan a los bebés que no toleran las proteínas intactas de otras fórmulas).

Los autores quisieron saber si estos distintos tipos de leche tenían también distintas consecuencias sobre los pequeños y sus pesos corporales, para ello, siguieron de cerca durante siete meses a una cantidad significativa de bebés, a quienes se les alimentó o bien con leche común de vaca o con fórmulas hidrolizadas.

Una vez al mes, se fue pesando a los bebés y se les grabó en vídeo tomando la fórmula asignada.

De manera general, al término de los siete meses, los investigadores pudieron determinar que los que habían tomado la leche hidrolizada habían ganado peso a una tasa más baja que los alimentados con leche de vaca.

El punto parece haber residido en que los del primer grupo consumían menos cantidad, según se pudo también constatar al analizar los vídeos grabados cada mes.

Los autores destacaron que estos descubrimientos sirven para subrayar la necesidad de comprender las influencias a largo plazo de la composición de la leche artificial infantil sobre la conducta de alimentación, crecimiento y salud metabólica.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz