Estudio: el comer con la tele, el móvil o tableta estaría relacionado con una peor alimentación

Happy family having roast chicken dinner at table

Los dispositivos electrónicos están hoy en día en todas partes, y son utilizados por personas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más grandes. Sin embargo, y como en todo, habrá que saber poner límites al uso de la tecnología, sobre todo, en los menores.

Un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos, concluyó que el uso de estos dispositivos electrónicos durante las comidas los lleva a comer peor.

Así se desprendió de un trabajo del Centro de Investigación para la Promoción de la Salud de Niños y Familia de la Universidad de Minnesota, cuyos resultados salieron publicados en la última edición de la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics.

Desde hace años, los expertos recomiendan apagar todo aparato electrónico a la hora de las comidas, pero ahora la situación se agrava con los móviles y tabletas, que se transportan fácilmente a cualquier lado, lo que ha agravado este inconveniente de cómo controlar a los más jóvenes para que no abusen de ellos o hagan uso en momentos no adecuados.

Para el estudio, los investigadores realizaron más de 1.800 encuestas a padres de adolescentes para conocer sobre sus hábitos de ver televisión, hablar por teléfono o utilizar dispositivos similares durante las comidas.

También les consultaron si se establecían normas hogareñas para poner límite a esto, con especial atención a las comidas. Por su parte, también se consultó a los hijos sobre para conocer su nivel de comunicación con los padres.

Los resultados fueron bastante contundentes: dos tercios de los padres dijeron que sus hijos miraban televisión mientras se comía, y hasta una cuarta parte aseguró que incluso era un hábito.

Entre un 18 y un 28 por ciento, por su parte, reconoció que sus hijos empleaban dispositivos móviles, reproductores de música o tabletas. Tres de cada cuatro de los padres encuestados dijeron además que fijaban límites en cuanto al uso de la tecnología durante las comidas.

Otros datos que se desprendieron de este estudio: las mujeres resultaron ser más propensas al uso de medios electrónicos que los niños, prevalencia que parecía aumentar con la edad. Entre los padres que reconocieron uso habitual de estos dispositivos, llamativamente, se registró un menor consumo de ensaladas, verduras, frutas y zumos. Por el contrario, mayor era la ingesta de bebidas azucaradas.

A esto hay que sumarle que las personas que ven televisión, usan su móvil o cualquier otra cosa similar también tienen menor conciencia de lo que ponen en su boca, lo que fomenta el sobrepeso.

De cualquier modo, es importante que los padres tomen dimensión de esto y pongan límites a sus hijos adolescentes en el uso de dispositivos electrónicos. Como en todo, el abuso o mal uso no es bueno.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz