Estudio: El calcio de leche en la dieta ayudaría a reducir la absorción de grasas

Según un reciente estudio efectuado en ratones, el mayor consumo de calcio proveniente de leche no sólo puede ayudar a reducir la absorción de grasas sino también los depósitos de lípidos ya establecidos en el cuerpo.

El trabajo fue realizado por investigadores de la Universidad de Valladolid (UVA) en colaboración con la Universidad de Islas Baleares, y encontró que el aumentar la ingesta de calcio procedente de la leche en la dieta favorece la reducción de los depósitos orgánicos de grasas.

Las recomendaciones dietéticas establecen que entre el 50 y 60 por ciento de las calorías consumidas por día debe corresponder a los glúcidos -hidratos de carbono-, entre el 10 y el 15 por ciento, a proteínas, y no més del 30 por ciento a lípidos.

Sin embargo, en la actualidad y en la mayoría de los países desarrollados estos porcentajes son distintos. Tomando como base esto, los científicos alimentaron a los roedores con más de un 40 por ciento de las calorías procedentes de lípidos, similar porcenaje de proteínas y un 22 por ciento correspondiente a los glúcidos -muy inferior a las recomendaciones-.

Asimismo, se les aumentó el consumo de calcio, a través de mayor cantidad de leche entera -rica en grasas- en su alimentación diaria.

A modo de conclusión, la doctora Marta Gómez Sánchez y sus colegas, pudieron comprobar que los ratones que más leche rica en calcio y grasas habían consumido tuvieron una menor ganancia de peso en comparación con los que habían tomado leche normal.

No es el primer estudio que concluye una relación entre el calcio y las grasas, señalando a este mineral como un potente regulador lipídico: ya existía evidencia que apuntaba que el calcio de la dieta puede desempeñar un posible papel en la regulación de las reservas adiposas, sobre todo si el calcio procede de la leche y de otros productos lácteos.

Fuente 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Estudio: El calcio de leche en la dieta ayudaría a reducir la absorción de grasas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
victor herrera
Invitado
victor herrera
7 año 6 meses atrás

esta pagina no contiene nada chuchi
no me ayudo para la tarea
para mañana en el colegio
voy a ganar 2.0
cabrea estas paginas
no saben los alimentos que contiene calcio
bruta pagina

wpDiscuz