Estudio: el dormir bien potenciaría el deseo sexual en las mujeres

¿No puedes dormir?, prueba con estos 5 consejos 1

Un reciente estudio realizado sobre mujeres encontró que el descanso también es importante para un mayor deseo sexual, así como una vida sexual más placentera. A esta conclusión llegó un reciente trabajo realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, liderados por David Kalmbach, y basado en encuestas.

La conclusión principal fue que aquellas mujeres que tienen un sueño más placentero no solo tienen después un mayor apetito sexual sino que disfrutan más de estos momentos de intimidad. El mensaje no es que dormir más es mejor: hay que dormir lo que mente y cuerpo necesiten.

Para llegar a esta conclusión los expertos encuestaron, todas las mañanas durante dos semanas, a 171 mujeres –que no habían consumido antidepresivos, ya que retraen el deseo sexual– acerca de su salud sexual y sus hábitos de sueño. La investigación, que se publicó en The Journal Sexual of Medicine, afirmó que aquellas mujeres que aumentaron en una hora su sueño, incrementaron al mismo tiempo su lívido en un 14 por ciento.

La influencia del sueño en la conducta sexual y en la excitación ha recibido poca atención, pero estos hallazgos indican que no dormir lo suficiente puede disminuir el deseo en las mujeres“, afirmó David Kalmbach. No obstante, el especialista aclaró que el “mensaje no debería ser que dormir más es mejor, sino que es importante permitirnos dormir lo que nuestra mente y cuerpo necesiten“.

En resumen, descansar lo suficiente es importante para temer deseo sexual y una respuesta genital saludable. El dormir es un aspecto vital en nuestro día a día, que no debe ser descuidado. Es tan importante como el comer o el hidratarse, y merece su atención. Los expertos recomiendan un mínimo de ocho horas, aunque la mayoría no llega ni a siete. De todos modos, es cierto que las necesidades de sueño varían de persona a persona, así como en función de la edad.

Un dato para tener en cuenta: según expertos de la Escuela de Medicina de Harvard, las personas que duermen menos de seis horas por noche tienen mayor riesgo de desarrollar algún problema cardiovascular, mientras que los que lo hacen menos de cinco horas ya se exponen a un riesgo de muerte prematura.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz