Estudio: el brócoli ayudaría a las personas con artrosis

brocoli

Ya sabemos que el brócoli es un gran aliado de la salud, ahora un grupo de investigadores británicos ha encontrado que este alimento, consumido en cantidad, es de beneficio para ayudar a frenar, e incluso prevenir, la artrosis. El equipo de científicos de la Universidad de East Anglia, Norfolk, al norte de Inglaterra, ha encontrado que un compuesto presente en el brócoli bloquearía una de las enzimas destructivas que tiene un rol clave en los daños que se producen en el cartílago.

Este compuesto, llamado glucorafanina, también está presente sin embargo en las coles de Bruselas y en los repollos, y tiene la capacidad de transformarse en otro llamado sulforafano, que ayuda en la protección de las articulaciones afectadas por la artrosis.

La recomendación de consumo es de unos 100 gramos de brócoli todos los días, cantidad que parece ser la suficiente para brindar los beneficios en casos de artrosis.

La investigación británica se encuentra actualmente en la etapa de estudio en humanos, ya que anteriormente hubo un período de observaciones en laboratorio y con roedores.

Los veinte voluntarios que participan de la investigación pasarán dos semanas sometidos a una dieta rica en una variante del brócoli, llamada Beneforte y que resulta de un cruce entre el brócoli común y una variedad salvaje de Sicilia (Italia). Tras esto, los pacientes serán sometidos a una pequeña intervención para ver el estado de sus rodillas.

Pedimos a los pacientes que se coman 100 gramos de brócoli todos los días durante dos semanas“, explicó la principal responsable de la investigación, Rose Davidson. Aunque el período es un poco corto para permitir la aparición de grandes cambios, Davison confía en que será suficiente para vislumbrar alguna prueba de que el brócoli puede beneficiar a las personas.

Creo que aunque no remedie totalmente la artrosis, puede ser una forma de prevenirla“, destacó. Los investigadores compararán los resultados de los tejidos de los pacientes que han ingerido brócoli con los de otros 20 voluntarios que no se someterán a la dieta rica en Beneforte

Hasta ahora los estudios han fallado a la hora de demostrar que la comida o la dieta juega algún papel en reducir la progresión de la artrosis, así que si los hallazgos pueden repetirse en humanos, sería todo un avance“, afirmó por su parte el representante de la organización Arthritis Research UK, Alan Silman.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz