Estudio: el aceite de oliva inhibiría las células que causan el mieloma múltiple

Mucho se ha hablado de los beneficios del aceite de oliva

, y que cuanto más virgen sea, más saludable y óptimo para el organismo será.

Entre sus ventajas, se ha encontrado que inhibe el desarrollo de las células de mielona múltiple, enfermedad que afecta en su mayor medida a los hombres, según ha sugerido un estudio realizado por un grupo de científicos del laboratorio Interacciones Neuroendocrinas en Enfermedades Reumáticas e Inflamatorias (NEIRID).

El aceite de oliva contiene una sustancia llamada ‘oleocanthal‘, que es un potente inhibidor de las células que causan el mieloma múltiple. Esta enfermedad, según la definición dada desde el Mayo Clinic, es un cáncer de células plasmáticas, que son un tipo de glóbulos blancos presentes en la médula ósea y que se encargan de producir las proteínas llamadas anticuerpos, que combaten las infecciones.

Los investigadores detallaron que el oleocanthal, responsable de dar el sabor picante y particular a este aceite, ha mostrado inhibir las células tumorales de la enfermedad, y que aún más, el tratamiento con esta sustancia generaba una inducción de la apoptesis o muerte celular programada, así  como la síntesis de una molécula responsable de la proliferación de las células del mieloma múltiple.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mieloma múltiple representa cerca del 1 por ciento de los tipos de cáncer, así como entre el 10 y el 15 por ciento de las neoplasias hematológicas.

Como en todo, la adquisición de buenos hábitos de vida, sobre todo en lo relacionado con la alimentación puede sumar puntos en la prevención de éste y otros tipos de cánceres. En este sentido, no habrá que dejar de incorporar entonces a nuestra dieta diaria el aceite de oliva, ingrediente infaltable en la Dieta Mediterránea, que, lamentablemente, muchas veces se está dejando de lado.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz