Estudio: dormir poco reduciría la cantidad de grasa reducida en una dieta

Aunque uno quizás pueda pensar que la cantidad de horas que uno duerme no tiene nada que ver con el mayor o menor éxito de una dieta, un artículo publicado en Annals of Internal Medicine advierte en este sentido: pocas horas de descanso harían que una persona que está a régimen para adelgazar pierda menos peso en grasas que el que podría perder si cumpliese con las horas de sueño recomendadas.

De aquí que los responsables de este pequeño estudio, profesionales de la Universidad de Chicago, recomendaron a las personas que estén por iniciar una dieta hipocalórica que no descuiden su descanso.

El trabajo incluyó a diez hombres y mujeres con sobrepeso quienes vivieron durante dos períodos de dos semanas en un laboratorio de sueño. En estos dos momentos (que tuvieron intervalos entre sí), los participantes siguieron una dieta reducida en calorías. La diferencia fue que en el primero durmieron 8,5 horas cada noche, mientras que en el segundo, lo hicieron sólo 5,5 horas.

Si bien en ambas ocasiones, los voluntarios perdieron similar cantidad de peso -menos de 3,5 kilos, indicaron los autores-, en el segundo período, con menos descanso, perdieron más músculo que grasa corporal.

Cuando durmieron 8,5 horas, más de la mitad del peso perdido correspondió a grasa, mientras que al descansar menos de 6 horas, esta pérdida fue sólo de un cuarto. Es decir, se observó en este caso un 55 por ciento menos de reducción de grasa corporal.

“De modo que adelgazaron la misma cantidad de peso, pero con una composición distinta”, precisó el doctor Plamen Penev, profesor asistente y participante del trabajo.

Las personas que adelgazan siempre pierden algo de masa muscular, indicó Penev, pero lo ideal es que se pierda más peso en grasa y no tanto en músculo. Por ello, y para evitar que esto suceda, los investigadores sugieren a las personas que están a dietas por sobrepeso dormir un mínimo de 8 horas. Otro buen motivo para no descuidar el descanso.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Estudio: dormir poco reduciría la cantidad de grasa reducida en una dieta"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
erika olivares
Invitado
erika olivares
6 año 9 meses atrás

esto lo e comprobado ya q e sufrido de insomio por 2 años y aumente 15 kilos los cuales lucho cada dia por bajar ahora estoy con un tratamiento q me a ayudado a bajar la ansiedad y e dejado de fumar y e eliminado ya 6 kilos ,los invito a consumirla se llama nuez de la india su pagina es en facebook nuez.delaindia@live.cl

wpDiscuz