Estudio: detectan que el cerebro se “recarga” durante las primeras horas del sueño

Según un reciente estudio de la Harvard Medical School de Estados Unidos sería en las fases iniciales del sueño cuando los niveles de energía en el cerebro se incrementarían en mayor medida.

El grupo de investigadores midió los niveles de adenosina trifosfática (ATP) -un tipo de energía química de las células- en ratas. De este modo, pudieron constatar que los niveles de ATP en cuatro zonas del cerebro normalmente activas durante el estado de vigilia se incrementaban durante las horas de sueño no-REM, es decir, las primeras horas.

Y al mismo tiempo, el resto de la actividad cerebral se reducía. Ante estos resultados, los investigadores han deducido que el sueño es efectivamente necesario para que la energía ATP surja, de lo contrario, dicho incremento energético no se produciría y tampoco el proceso restaurativo del cerebro que acompaña al sueño.

El estudio tiene el valor añadido además de haber sido el primero que logra establecer un mecanismo biológico preciso sobre los beneficios del descanso nocturno para el cerebro.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz