Estudio de la OCU: los españoles consumen más hortalizas y pescados

hortalizas

Según un estudio publicado hace poco en la revista OCU-Compra Maestra, en los últimos dos años los españoles han aprendido a comer mejor: ha aumentado la compra e ingesta de frutas y verduras, así como de pescados, al tiempo que se ha reducido la de bollos, postres y bebidas azucaradas.

Con el objetivo de conocer los hábitos de consumo en la actualidad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha consultado a más de 1250 consumidores de entre 25 y 74 años sobre sus hábitos de compra en cuanto a diversos productos alimentarios. La noticia más significativa fue que el 39 por ciento de los consumidores aumentó su ingesta de frutas y verduras.

Los resultados: el 27 por ciento incrementó también su consumo de pescados, el 19 por ciento, de cereales, y el 18 por ciento de productos orgánicos, dejando constancia del vuelco que ha habido en general hacia un consumo más saludable y responsable.

Además, el 63 por ciento ha reducido la compra de bollos y postres, el 39 por ciento de bebidas azucaradas y el 30 por ciento de carne. El estudio ha desvelado que el 64 por ciento lee siempre o casi siempre el etiquetado y solo un 5 por ciento ignora esta información tan valiosa.

En concreto, el 96 por ciento se fija primero en la fecha de caducidad, el 71 por ciento en los ingredientes, el 63 por ciento en la fecha de consumo preferente, el 57 por ciento en el país de origen, el 56 por ciento en la información nutricional, el 55 por ciento en las instrucciones de cocinado y el 48 por ciento en los aditivos.

Por otra parte, el 70 por ciento de los encuestados considera que el precio es el motivo fundamental para elegir el lugar donde realiza sus compras. Le siguen la proximidad (66 por ciento), la variedad de productos (59 por ciento), la higiene (41 por ciento), la frescura de los productos (37 por ciento), la amplia oferta de marcas económicas (36 por ciento) y la calidad del producto (23 por ciento).

Finalmente, en cuanto al lugar donde se realizan las compras, la organización midió que el 84 por ciento de los consumidores lo hace de manera habitual en el supermercado, el 39 por ciento en ultramarinos y tiendas de barrio, el 24 por ciento en mercados tradicionales, y el 4 por ciento en tiendas de productos orgánicos o directamente de los productores.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz