Estudio: cuatro extractos vegetales combatirían la obesidad y colesterol

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada habría corroborado que la clave para la cura de muchos trastornos de salud está en la misma naturaleza, en específico, en las plantas.

Si bien recién se ha dado a conocer una primera parte de los resultados del trabajo hecho para conocer más sobre la obesidad y su relación con ciertos extractos vegetales, de aquí se desprendió que dos en particular -que no se especificaron sus nombres por motivos de confidencialidad- han demostrado en la ensayos realizados tener la capacidad de inhibir la actividad de una de las principales enzimas que participan en la ruptura de las grasas procedentes de la dieta, lo que podría reducir su absorción.

Mientras, otros dos de los compuestos probados mostraron tener la capacidad de inducir la hidrólisis de los triglicéridos acumulados en el interior de las células grasas, es decir, de disminuir el nivel de lípidos en las mismas.

De este modo, se comprobó que estos extractos reducía de forma significativa los niveles de triglicéridos y colesterol en plasma en un 67 y 49 por ciento, respectivamente.

Otras variables que se observó mejoraron fueron el nivel de glucosa e insulina en plasma, y de ácidos grasos libres en plasma (hasta en un 68 por ciento).

Si bien aún restan investigaciones al respecto, estos primeros resultados son muy prometedores, ya que estos extractos vegetales podrían ser utilizados en complementos nutricionales o, incluso, ser añadidos a algunos tipos de alimentos para combatir la obesidad y la acumulación de grasas en el cuerpo y organismo.

Finalmente, vale mencionar que la investigación fue liderada por Belén San Román Arenas, del Departamento de Investigación de Biosearch life, en colaboración con la profesora Olga Martínez Agustín, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II, y dirigida por los doctores Mónica Olivares Martín y Óscar Bañuelos Hortigüela.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz