Estudio australiano advierte sobre la relación obesidad y cáncer de próstata

Ya es sabido que la obesidad aumenta el riesgo de sufrir cantidad de enfermedades, y de mortalidad también. En este sentido, un reciente estudio realizado en Australia, y publicado en la Revista Internacional del Cáncer, advirtió que los hombres obesos -o con sobrepeso– también tienen el doble de riesgo de sufrir, y morir, por cáncer de próstata.

En específico, un sobrepeso de más de 20 kilos, durante la vida adulta, es considerado factor de riesgo: “Este estudio muestra que la obesidad está relacionada a formas agresivas de cáncer mortal“, advirtió al respecto Dallas English, uno de los autores del trabajo.

Hay que mantener un peso saludable durante la vida adulta“, añadió English, quien es el director de un centro de investigación en genética y epidemiología de la Universidad de Melbourne.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores analizó los casos de 17.000 hombres de una edad comprendida entre los 40 y 69 años, quienes formaban parte de una generación en que la obesidad no constituía un problema generalizado en Australia.

Las cosas en Australia han cambiado mucho“, dijo al respecto el epidemiólogo de la Universidad de Melbourne al recordar que actualmente la tasa de obesidad infantil se ha incrementado dramáticamente en el país oceánico.

Una encuesta de salud realizada en el año 2008 reveló que el 42,1 por ciento de los varones australianos sufren de sobrepeso, mientras el 25,6 por ciento es obeso, en un país donde viven unos 22 millones de personas.

La misma encuesta encontró que unos 600.000 menores entre 5 y 17 años de edad también padecen de problemas con su peso, incluso obesidad, número que se traduce en una tasa del 21 por ciento de la población infantil. Muy alta.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz