Estudio analiza cantidad necesaria de calcio para prevenir fracturas en edad adulta

El calcio es uno de los minerales esenciales para nuestro organismo, en especial, para mantener los huesos y dientes sanos. El consumo diario de calcio se sitúa, en promedio, en los 700 mg, aunque en el caso de las mujeres embarazadas, niños y adultos mayores puede alcanzar los 1.000 diarios.

Sucede a veces que la gente decide tomar suplementos de calcio, sobre todo, cuando alcanza una edad mayor para prevenir la fractura de huesos: un reciente estudio publicado por la revista médica British Medical Journal concluyó sin embargo que, en la mayoría de los casos, este suplemento es innecesario.

Lo cierto es que tampoco hay un acuerdo global sobre cuánta es la  medida de calcio que las personas (en especial, las mujeres) deberían tomar para prevenir problemas óseos en la madurez.

Si en los Estados Unidos se habla de 1.200 mg por día, en los países escandinavos esta medida es de 800 mg, y aún menos en Inglaterra, los médicos aconsejar unos 700 mg. por día.

Ante esta situación, el equipo de investigación encabezado por la doctora Eva Warensjö, de la Universidad de Upsala (Suecia), estudió los datos de más de 60.000 europeas para determinar cuánto sería el calcio extra que podría ayudar a prevenir la osteoporosis y sus consecuencias derivadas.

Tras varios estudios y análisis de los antecedentes médicos de cada paciente, los expertos llegaron a la conclusión de que las mujeres que consumían una dosis diaria cercana a los 750 mg de calcio durante todas su vida eran las que, una vez llegada la edad madura, menos riesgo de sufrir osteoporosis o/y de quebraduras tenían.

Pero aún más, y como hallazgo relevante, los profesionales no pudieron determinar que aquellas que tomaran dosis superiores estuviesen todavía más “protegidas” ante esta enfermedad y sus consecuencias.

Ante la evidencia, el equipo sueco concluyó que la dosis óptima de calcio a consumir cada día es de cerca de 750 mg por día, y que no sería entonces necesario recurrir a complementos que eleven esta cifra, ya que el exceso no contribuye a reducir el riesgo de osteoporosis y fracturas.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz