Estudio advierte sobre el mayor riesgo de hipertensión en las embarazadas que duermen mal

Una vez más, se ha advertido sobre el riesgo que un descanso inadecuado puede tener sobre la salud de las mujeres embarazadas: un reciente estudio realizado en los Estados Unidos concluyó que las futuras madres que duermen poco o mucho tienen un mayor riesgo de sufrir hipertensión durante el tercer trimestre de gestación.

El trabajo, cuyos resultados fueron publicados en la revista especializada Sleep, encontró una fuerte vinculación entre un descanso deficiente y la preeclampsia, una enfermedad que puede aparecer a partir de la vigésima semana de embarazo, o a fines del segundo o principios del tercer trimestre de gestación.

La preeclampsia -de baja prevalencia en los embarazos-, se caracteriza por un incremento de la tensión arterial y por la presencia de proteínas en la orina. Entre sus síntomas destacan hinchazón de cara y manos, dolores de cabeza o en el abdomen, náuseas y vómitos.

Los cierto es que el estudio encabezado por la doctora Michelle A. Williams, del Centro Médico de Seattle encontró que el riesgo de preeclampsia se multiplica por diez entre las mujeres gestantes que duermen cinco horas o menos.

De manera general, los datos indicaron que el aumento de las posibilidades de tensión arterial elevada se dio tanto entre las embarazadas que duermen poco o mucho -diez horas o más-.

La investigadora norteamericana destacó que “dormir bien puede ayudar a evitar o reducir el riesgo de hipertensión“, y que tanto las mujeres embarazadas como las que no, no deben descuidar el óptimo descanso.

Williams recordó finalmente algunos “trucos” para dormir bien: establecer un horario, seguir una rutina de relajación a la hora de irse a la cama, crearse un entorno, una habitación confortable y agradable, evitar distracciones como el televisor o el ordenado, cenar al menos dos o tres horas antes de irse a acostar, hacer actividad física durante el día y limitar al máximo el consumo de cafeína, alcohol y el tabaco.

Vía Infobae.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz