Estudio: actividad aeróbica en mujeres para reducir riesgo de diabetes

Estudio: actividad aeróbica en mujeres para reducir riesgo de diabetes 1

Ya es sabido que la actividad aeróbica es de gran beneficio para la salud en general, no sólo para quemar calorías y modelar el cuerpo, sino también para fortalecer el corazón. Un reciente estudio concluyó que el fortalecimiento muscular y acondicionamiento aeróbico en las mujeres también reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

El estudio en cuestión fue realizado por un grupo de investigadores daneses y norteamericanos, y para llegar a estos resultados se analizó a más de 99.300 mujeres europeas que, al inicio del mismo, no tenían diabetes ni padecía ningún otro desorden metabólico.

La premisa de trabajo fue observar cómo y en qué medida el ejercicio de resistencia, de acondicionamiento muscular, y la actividad física y moderada están relacionados con un menor riesgo de diabetes.

Los científicos encontraron que el ejercicio de resistencia y los ejercicios de acondicionamiento muscular de menor intensidad se asociaron de forma independiente con un menor riesgo de diabetes.

Las féminas que tienen el hábito de practicar al menos 150 minutos semanales (dos horas y media) de actividad aeróbica y, por lo menos, 60 minutos a la semana de ejercicios de fortalecimiento muscular fueron las que registraron la reducción más significativa de este riesgo con comparación con sus pares más sedentarias.

Los resultados de nuestro estudio sugieren que la incorporación de actividades de fortalecimiento muscular y acondicionamiento con una actividad aeróbica según las recomendaciones actuales sobre actividad física proporcionan beneficios sustanciales para la prevención de la diabetes en las mujeres“, aseguraron los autores liderados por Anders Grontved, de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Sólo otro estudio que recuerda lo importante que es mantenerse activo/a, y en toda etapa de la vida. El sedentarismo no sólo es factor de riesgo de sobrepeso u obesidad, también lo es para los trastornos cardiovasculares, ictus, hipertensión y diabetes tipo 2.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz