Estrés y cansancio durante el día, ¿Cómo revertir la situación?

Estrés y cansancio durante el día, ¿Cómo revertir la situación? 1

Si eres de aquellas personas que están con baja energía durante su vida cotidiana y el ámbito laboral y quiere lograr que este sea mucho más relajado y pueda disfrutarlo más a continuación te ofrecemos unas series de estrategias para revertir esto.

El estrés excesivo influye en la vida cotidiana y también en el desempeño laboral también puede verse perjudicado. Por lo que esto se debe a que quienes lo padecen se sienten desganados, sin fuerza ni creatividad, con falta de concentración e incluso una motivación disminuida.

Para poder lograr revertir todo esto y renovar la energía que necesita para llevar adelante su rutina laboral, una de las alternativas más efectivas es mantenerse físicamente activo, por lo que encontrar el ejercicio que le permita disfrutar del movimiento es una de las mejores herramientas anti estrés. Además, le proponemos que dispone de solo 5 minutos por cada hora que pasa frente a la computadora o bien dentro de su trabajo, y en este tiempo ponga en práctica algunas estrategias tanto físicas como mentales para que vuelva a gozar del bienestar que necesita.

Las estrategias físicas pueden ser: realizarse automasajes; levántese del escritorio, busque un lugar espacioso y afloje el tronco hacia delante para descansar la zona lumbar; camine durante 5 minutos, por lo que por cada hora que permanece sentado vaya y camine durante la casa, trabajo o el patio ya que es importante que no pertenezca mucho tiempo sentado sino que de vez en cuando camine y estire.

Por su parte las estrategias mentales le servirán mucho: hacer crucigramas o sopas de letra ayudara a distenderse y renovar energías; ordene su escritorio, vera la calma que le devuelve el saber exactamente donde se encuentra cada cosa; dibuje algo, deje volar su imaginación o escriba lo que siente, esta puede ser una actividad muy relajante; realice ejercicios de respiración y meditación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz