¿Estrés? prueba con acupresión en este punto de la oreja

¿Estrés? prueba con acupresión en este punto de tu oreja 1

Desde antaño, los chinos hablan de puntos claves en el cuerpo humano que están relacionados con distintos órganos o afecciones. Hoy día, el estrés es uno de los fantasmas más presentes en la vida de todos, por el estilo de vida, las presiones, las tareas múltiples, el trabajo y muchas otras situaciones que lo generan.

Si te sientes con exceso de estrés, puedes probar con un suave  masaje en una zona específica de la oreja que puede hacer un gran cambio. Antes de ejercerlo, respira pausada y concientemente, y libérate de las emociones negativas y los pensamientos cotidianos recurrentes.

Siéntate cómodamente en un lugar y procede a hacer la acupresión que, además de ayudarte a relajar, será útil para reducir la inflamación y el dolor que se produce en varias partes del cuerpo como producto de la tensión.

El punto sobre el que se debe ejercer la presión y hacer pequeños masajes es conocido por la cultura china como “Shen Men“, o “La puerta del Cielo” y se ubica en la parte superior de la oreja (observa la imagen).

Se trata de un punto antiestrés de gran relevancia, que además de combatir la tensión, propicia el aumento del flujo de energía y ayuda a sentirse mejor en general.

Ponlo en práctica y verás los resultados.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz