Estrés durante el embarazo, relacionado con alergia y asma en el bebé

estrés y embarazo

Si se sabe que la ansiedad, la preocupación y el estrés pueden traer aparejados trastornos en nuestra salud, atención para las futuras madres: ya que también puede provocar problemas en sus bebés.

Según un reciente estudio realizado en los Estados Unidos habría una conexión entre el estrés en las embarazadas y el sistema inmune de sus bebes en proceso de gestación. Al parecer, aquellas madres que padecen de estrés durante su embarazo pueden provocar que sus niños sean más susceptibles a ciertas sustancias que pueden causar problemas como el asma y alergias.

Para llegar a esta conclusión, la Escuela Médica de Harvard tomó muestras de sangre de los cordones umbilicales a más de 370 bebés: midieron los niveles de inmunoglobulina (relacionada, precisamente, con el desarrollo de alergias) y hallaron que aquellos niños que se estaban gestando en madres estresadas presentaban mayores niveles de esta sustancia, por lo que eran más propensos a padecer alergias.

De cualquier modo, aún queda mucho para investigar sobre esta relación y, seguramente, haya otros factores que determinen que un niño sufra o no de alergias, pero no deja de ser una buena punta a considerar.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz