Este verano, suma también abundantes zumos de frutas naturales para mantenerte hidratado

Ahora que hace cada vez más calor es necesario extremar los cuidados más que nunca para no deshidratarse, a través de abundante agua y también de zumos de fruta naturales: tienen alto porcentaje de agua, entre un 85 y 95 por ciento, además de vitaminas y minerales, y aportan su energía en forma de azúcar natural.

El vicepresidente de la Asociación Española de Dietistas – Nutricionistas (AEDN), Manuel Moñino, recordó la importancia de consumir, de manera frecuente, “agua, frutas, infusiones, sopas frías y otras bebidas como los zumos de frutas y hortalizas” para reponer así de forma natural y fácil el agua perdida en estos días de altas temperaturas.

Moñino destacó que los jugos de fruta además de agua también aportan nutrientes y fibra, para una mejor función intestinal. También recordó que la ingesta de un vaso de zumo natural al día contribuye con casi 200 mililitros a las necesidades diarias de agua.

De todos modos, el profesional recordó que la principal fuente de hidratación debe ser el agua. “Los zumos 100 por ciento sin azúcar añadido se consideran como una ración de fruta, por lo que una de las cinco raciones diarias recomendadas podría ser en forma de zumo“, concluyó.

El agua es esencial para la vida: no sólo forma parte de las propias células, transporta los nutrientes, traslada fuera los residuos y tóxicos, sino que también lubrica el cerebro y las articulaciones, y ayuda a regular la temperatura corporal, entre otras funciones vitales.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz