Estate atento para evitar el sobreentrenamiento

Correr Sobreentrenamiento

Si corres ten presente que es importante no exigirte más de lo que corresponde, y más que nada si no hace mucho que lo haces, siempre hay que tener en cuenta el propio nivel de preparación física para saber hasta cuando es conveniente forzar la “máquina”.

Si no te detienes cuando es preciso hacerlo lo único que lograrás es debilitarte o provocar un sobreentrenamiento que puede ser perjudicial para tu salud. Por ello, presta mucha atención a los siguientes síntomas:

*Problemas en el sueño.

*Repentina y rápida pérdida de peso.

*Disminución del apetito.

*Resfríos e infecciones frecuentes.

*Frecuencia cardiaca en reposo mayor que lo normal: en más de 5 pulsaciones por cada minuto. Para saber cuál es tu ritmo normal debes tomarte el pulso por las mañanas, antes de levantarte.

*Recuperación del ritmo cardiaco de reposo tras el ejercicio más lenta de lo normal.

*Falta o disminución en el deseo sexual.

*Cambios en el ciclo menstrual.

 

Si estás experimentando estos síntomas es muy probable que estés sobreentrenado, por ello, procura no correr por un período de dos o tres días, respeta las ocho horas de sueño por noche y no te olvides de hidratarte como corresponde. Ahora, si no quieres estar ciento por ciento pasivo puedes seguir practicando sesiones de estiramientos o caminatas ligeras.

 

Vía Runner´s Wold

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Estate atento para evitar el sobreentrenamiento"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ALDANA
Invitado
ALDANA
8 año 2 meses atrás

HOLA ME GUSTO MUCHO SUS NOTAS ´POR Q ME AYUDARON EN MI ENTRENAMIENTO Y SOBRE TODO EN LA RESPIRACION

daniel patricio
Invitado
daniel patricio
7 año 7 meses atrás
hola amigos,la verdad es que estaba entrenando muy fuerte para el maraton del 11 de abril hacia 140 k. a la semana pero hace un mes y medio que no puedo entrenar por una fascitis plantar,ahora me siento un poco mejor y no cojeo y hago bicicleta en forma intensa para recuperar en 140 hasta 170 pulsaciones x minuto y estoy con un trote muy suave para no resentir.que me aconsejan para retomar en un mes de aqui al maraton lo que era antes de la lecion no e subido de peso,mentalmente estoy muy fuerte pero en lo fisico tengo… Leer más »
wpDiscuz