¿Estás embarazada? Suma más omega-3 a tu dieta

embarazo omega 3

Un equipo de Canadá ha dado a conocer una nueva recomendación para las embarazadas: aumentar el consumo de pescados, sobre todo ciertos tipos como las sardinas, el salmón y la trucha, ya que son ricos en ácidos grasos esenciales conocido como Omega-3, el cual es muy importante para los bebés en gestación.

Esta investigación fue realizada por un equipo de investigación en la Universidad Laval (Canadá) y tomó como muestra a más de 100 bebés aún sin nacer, en el último trimestre de gestación. Puntualmente, se les sustrajeron muestras de los cordones umbilicales: aquéllos niños que mayor cantidad del tipo de ácido graso omega-3 -el ácido docosahexaenóico (DHA) tenían presentes en sus cordones umbilicales, en estas pocas semanas antes de nacer, luego, una vez nacidos y más grandes –de 6 a 11 meses de vida- presentaban mayores capacidades motoras y cognitivas.

Por este motivo, los especialistas aconsejan a las futuras madres subir el consumo de este ácido graso sobre todo en el último trimestre del embarazo. Recordemos que si bien estos compuestos desempeñan funciones de importancia en el organismo debe ser incorporado a través de la alimentación ya que el cuerpo humano no los produce de manera natural.

Otros alimentos ricos en omega-3, además del pescado, son las nueces, las semillas de lino, avellanas y frutos secos en general.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz