¿Estás embarazada? 10 síntomas

¿Estás embarazada? 10 síntomas 1

Si estás buscando quedar embarazada, o simplemente tienes dudas, en esta ocasión te recordamos cuáles son los diez síntomas principales del embarazo.

1-Falta de la regla o amenorrea: es la primera señala, y la más notoria, sobre todo en las mujeres con períodos regulares. De todos modos, hay que tener en cuenta que algunas mujeres pueden tener una “falsa regla” cuando el óvulo se ubica en el útero, lo que sucede una semana después de la fecundación.

Se trata de una hemorragia vaginal, por lo general más clara, e indolora. Las mujeres con reglas no tan regulares, podrán pensar que se trata solo de un retraso, por lo que deberán prestar atención a otros síntomas.

2-Hinchazón y más sensibilidad en las mamas: otra señal es la hipersensibilidad en los senos, parecida a la que se siente antes de menstruar, pero potenciada.

Los pechos aumentan de tamaño, están más sensibles e incluso pueden doler. Los pezones también se modifican, y pueden ir oscureciéndose.

3-Mayor sueño, cansancio: por los cambios hormonales, muchas mujeres también pueden sentir más cansancio y sueño, incluso muchas pueden sentirse exhaustas, y con muchas ganas de dormir.

Este síntoma suele disminuir o incluso desaparecer después del primer trimestre de embarazo, aunque puede volver a manifestarse en el último.

4-Náuseas y vómitos: son otro de los síntomas más frecuentes y se dan sobre todo por las mañanas, aunque hay mujeres que los sienten en cualquier momento del día. También son más frecuentes e intensos durante los tres primeros meses.

Para reducirlos, se recomienda beber abundante agua y aumentar el número de ingestas diarias, es decir, comer menos cantidad de alimento, pero más veces al día.

5-Hipertensión, mareos y vértigo: el aumento de las hormonas del embarazo también provocan una dilatación en los vasos sanguíneos, lo que lleva a una baja en la tensión arterial. Esto también puede llevar a mareos, sensación de vértigo e incluso, en casos, desmayos.

6-Más ganas de orinar: esto se produce por dos motivos principales, un aumento del nivel de líquidos en el cuerpo y del tamaño del útero, lo que provoca más ganas de orinar.

7-Hinchazón y dolor abdominal: al igual que los síntomas anteriores, se produce por los cambios hormonales. También hay un incremento de gases intestinales, por el mismo embarazo.

8-Desagrado ante ciertos olores: son cambios sensoriales que vienen con las modificaciones en los niveles hormonales. La percepción olfativa se torna más aguda, por lo que se notan más olores que antes pasaban desapercibidos.

9-Antojos: también se presenta una mayor apetencia por ciertos alimentos -que contendrían los nutrientes que el organismo más necesita- y, por el contrario, un rechazo por otros que es mejor evitar.

10-Estreñimiento o flatulencia: se debe también a la mayor secreción de la progesterona, una hormona del embarazo. Se ralentiza el tránsito intestinal, y se ocasionan más gases, lo que contribuye a la distensión abdominal.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz