Estados Unidos tendría en unos meses el primer fármaco contra el jet lag

El problema del jet lag puede llegar a afectar a diario a miles de personas en todo el mundo que deben abordar aviones y recorrer grandes distancias para llegar a otro punto lejano de su lugar de origen: desde fatiga, cansancio e irritabilidad hasta dolores de cabeza o trastornos digestivos, son algunos de los síntomas más comunes de este trastorno.

Pues bien, dentro de un tiempo una cantidad de estas personas podrían tener una vía de alivio a algunos de estos malestares: en unos meses, la FDA de los Estados Unidos aprobaría definitivamente el primer fármaco contra el jet lag, el cual combatiría en específico la somnolencia y cansancio derivados de los cambios de husos horarios.

Esta noticia fue publicada por The New York Times, en donde se especificó que, en realidad, la aprobación de este fármaco se esperaba para diciembre pero se ha postergado hasta marzo para disponer de más tiempo para su análisis.

A partir de este mes, muchos pacientes de este país norteamericano podrán recurrir a esta medicina en casos de que deban cruzar el globo, de Oeste a Este, aunque siempre con previa prescripción médica.

Según explicó Teresa Canet Sanz, del Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital de Virgen de los Lirios de Alcoy (Alicante): “Es importante que exista un fármaco para el jet lag ya que este afecta a dos tercios de viajeros internacionales y puede resultar un problema importante para los que van de este a oeste, por ejemplo desde EEUU a Europa”.

“Irá destinado a sólo a viajeros que realicen viajes de Oeste a Este, y que además padezcan somnolencia secundaria a estos viajes. Se deberá tomar en el primer y/o segundo día tras la llegada a su destino“, añadió la especialista.

Sin embargo, vale mencionar que este fármaco, y como la gran mayoría, también podrá tener efectos secundarios: principalmente, dolor de cabeza, náuseas y zumbidos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz