Estados Unidos reemplaza la tradicional pirámide alimenticia por un diseño con forma de plato

La obesidad es un problema sanitario global, y en el caso de los Estados Unidos, su tasa es aún mayor que en otros países del mundo. Lo cierto es que en estos últimos meses (desde el inicio de la administración de Obama) se ha tratado de concientizar a la población sobre los riesgos que implica tener varios kilos de más.

Entre las acciones que se han venido impulsando para cambiar los hábitos (malos hábitos) en los norteamericanos destaca el diseño de un nuevo gráfico, una nueva versión de la “pirámide” alimentaria.

En realidad, se trata ahora de un “plato“: un dibujo en forma de torta con distintos colores que propone la ingesta diaria recomendada de los cuatro grupos de alimentos: granos, proteínas, frutas y vegetales.

Cada una de estas porciones están asimismo subdivididas según subtipos, y destaca el hecho de que se suprimieran de este gráfico informativo los aceites y grasas, y azúcares, tradicionalmente presentes en la pirámide.

Según se explicó, en el segmento de las proteínas están incluidas “las carne y los porotos o guisantes”, muy populares entre la población estadounidense.

Este nuevo dibujo -que reemplaza la pirámide vigente desde 1992- se diseñó en base a las últimas recomendaciones de especialistas, y tras una nueva revisión de las conocidas guías de alimentación por parte de las autoridades sanitarias (que se renuevan cada unos cinco años).

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz