Estados Unidos pide prueba anual de cáncer a fumadores

fumar-cáncer

Las autoridades sanitarias del Gobierno de Estados Unidos respaldaron la iniciativa que pide una prueba diagnóstica anual a las personas con alto riesgo de padecer cáncer de pulmón, es decir, a los fumadores.

Según los expertos, de esta forma, se disminuirá el número de muertes por esta enfermedad.

El cáncer de pulmón mata entre 200.000 y 160.000 personas cada año, sólo en EE UU. Es letal debido a que, en la mayoría de las veces, no es detectado a tiempo para ser tratado.

¿Está dirigido a todas las personas que fuman?

Uno de los puntos de esta iniciativa expresa que está dirigida a personas de entre 55 y 80 años, que hayan fumado un paquete diario en las últimas tres décadas o más.

 

Además, la futura norma también incluye a aquellos que hayan fumado en los últimos 15 años.

Sólo está aconsejado para este grupo porque porque se desconoce si los mismos tests serían eficaces para personas más jóvenes o para los que fuman menos.

Están excluidas a las personas que hayan dejado el tabaco hace más de 15 años y a aquellos que estén muy enfermos o cuenten una salud delicada para someterse a tratamiento. Actualmente, se encuentra abierta una vía para que los seguros médicos cubran pruebas radiológicas, como escáners, a las personas con un mayor riesgo.

 

Beneficios que logrará

fumar-cáncer

Estos tests podían reducir las muertes por esta enfermedad en un 20% y en un 7% por otra causa. Cerca del 85% de los cánceres de pulmón detectados en el país pueden ser atribuidos a fumar y, de ellos, un 37% son fumadores habituales.

La reforma sanitaria requiere que todos los seguros cubran todas las recomendaciones dictaminadas por este comité. Cada paciente paga un promedio de 170 dólares (128 euros) por cada prueba.

Vía: elpaís.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz