Estados Unidos endurecerá las imágenes de las cajetillas de cigarros a partir de 2012

A partir de 2012, Estados Unidos endurecerá la ley antitabaco: en este sentido, destaca que a partir de este año las cajetillas de cigarros deberán contener imágenes más gráficas y explícitas con respecto a las consecuencias nocivas del tabaco sobre la salud humana, según ha dispuesto recientemente la agencia estadounidense del medicamento (FDA).

Esta medida ha sido tildada por la agencia como “el cambio más significativo en 25 años en el mercado de tabaco”, ya que obligará a los productores a que destinen la mitad del paquete de cigarrillos a imágenes y mensajes de advertencia sobre los riesgos del tabaquismo.

Así, se espera se incluyan fotografías de bocas en estado deplorable, de cánceres e incluso de cadáveres para tratar de disuadir a los miles de jóvenes que por día comienzan a fumar en el país americano a que no lo hagan, y a aquellos que ya son fumadores que dejen de serlo.

Tal como ha hecho la Comisión en la Unión Europea, la FDA ha dado a conocer 36 propuestas de imágenes, de las cuales se seleccionarán nueve finales. Una vez hecha la elección, la industria tendrá hasta octubre del 2012 para incluirlas en sus productos.

“Cuando la norma entre en vigor, las consecuencias del tabaquismo serán obvios cada vez que alguien tome un paquete de cigarrillos”, concluyó Margaret Hamburg, máxima responsable de la FDA.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz