Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
“Essure”, método de anticoncepción femenino definitivo cada vez más demandado en España

“Essure”, método de anticoncepción femenino definitivo cada vez más demandado en España

La técnica conocida como "Essure", es un método de anticoncepción femenina definitiva (no reversible) que cada vez tiene más demanda en España: demora sólo unos 10 minutos y consiste en la introducción de microinsertos en las trompas de Falopio a través del cuello del útero.

Según la Sociedad Española de Contracepción la cantidad de mujeres que optan por este método ha crecido significativamente en los últimos años, ya que es un método de anticoncepción definitivo, tiene un 99,8 por ciento de eficacia y es menos invasivo que la tradicional ligadura de trompas, ya que no requiere tampoco de intervención quirúrgica ni anestesia.

"Essure" llegó al país hace unos ocho años y hoy en día puede realizarse en hospitales y centros de salud, con profesionales especializados en este técnica. Desde su arribo, más de 30.000 féminas han optado por esta vía definitiva de anticoncepción.

El tratamiento consiste en introducir en las trompas de Falopio una especie de muelle expansible de 4 cm de largo, conformado por titanio y una serie de microinsertos flexibles, a través del cuello del útero, sin necesidad de realizar ningún tipo de incisión.

Durante los primeros tres meses tras la intervención, el organismo forma una barrera natural alrededor de los insertos que evita que los espermatozoides puedan llegar al óvulo.

Este método tienen una eficacia, como se dijo, de casi el 100 por ciento -una taza de embarazo de sólo el 0,15 por ciento-. No es invasivo y de muy rápida recuperación: de hecho, tres de cada cuatro féminas se incorporaron al trabajo el mismo día de someterse al tratamiento.

Según un estudio dirigido por el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Eduardo Arjona, que incluyó a más de 4.000 mujeres que habían elegido esta técnica, reveló que el 99 por ciento estaba satisfecha con su eficacia y el 85 por ciento no había referido molestias.

Vía 20minutos.es

Anímate y déjanos tu comentario