Espino y arándanos azules, para acelerar el metabolismo

arandanos

Según un estudio realizado recientemente, el consumo regular de bayas de espino y los arándanos azules puede ser de ayuda para estimular y mejorar el metabolismo. De este modo, y gracias a este trabajo realizado por las universidades de Turku y Oulu, en Finlandia, se suma otro buen motivo para consumir estos alimentos naturales.

El estudio se basó en el análisis de 80 mujeres, de diferentes edades y características, a las que se les suministró espino de mar y arándanos azules congelados durante varias semanas.

Dentro de las conclusiones que se pudieron extraer, destacó que todas las mujeres habían tenido un aumento significativo de su metabolismo, con mejores resultados aún en aquellas féminas que presentaban sobrepeso.

Cheryl Myers, una de las responsables del estudio, dijo al respecto que “potencialmente, todas las partes del espino de mar son valorables: las partes blandas de sus bayas, que incluyen flavonoides, carotenoides, ácidos grasos, tocoferoles, tocotrienos, fitoesteroles y el aceite de su pulpa“. De aquí que se pueda recurrir a él, en cualquiera de sus formas posibles.

Vale recordar que el espino cerval -cuyo nombre científico es Hippophae- es un arbusto que se puede encontrar sobre todo en ciertas zonas de Asia y Europa, y que por lo general crece en zonas marítimas. De todas sus partes, las más valoradas son sus bayas, con propiedades astringentes y benéficas sobre el organismo.

Los arándanos azules, por su parte, son más conocidos que el anterior, y destaca por su alto poder desintoxicante. Además, es buen antiséptico y suele recomendarse para casos de cistitis en las mujeres, entre otras propiedades benéficas.

Así que ya sabes, incluir estos dos frutos naturales en tu dieta podría ayudarte a agilizar tu metabolismo y a deshacerte de los kilos de más.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz