Espinillas y acné, también en los adultos

Tener espinillas o puntos negros en la piel, no es exclusivo de los adolescentes, hay también muchos adultos que siguen con este problema, incluso durante la edad avanzada.

Cuando se tienen espinillas y puntos negros, hay que tratar de resistir a la tentación de apretarlos con los dedos, y menos aún con las uñas, ya que esto puede estropear la piel, y causar pequeñas cicatrices y/o marcas. Además, se puede expandir así la infección a otras partes de la dermis.

Veamos a continuación algunos consejos entonces para saber cómo extraer un punto blanco o negro:

*En principio, para dilatar un poco los poros, se recomienda colocar sobre la zona un paño húmedo y caliente durante unos minutos.

*Prestar atención a que las manos estén siempre limpias y secas.

*Utiliza para tus dedos (no uses las uñas) un pañuelo desechable, y presiona lenta y suavemente hasta que el sebo sea expulsado del poro.

*Si no cede, no se deberá forzar la piel.

*Cuando haya salido, coloca sobre la región un poco de alcohol o agua oxigenada en un algodón. Deja secar, sin tocar.

Con respecto al acné, hay que tener cuidado de no emplear productos muy fuertes, ya que podrían aumentar la irritación. Siempre habrá que utilizar jabones, cremas y demás lociones, suaves, para pieles sensibles.

Ten presente que el cabello también puede influir: si se tiene pelo graso y cae sobre la frente, esto puede potenciar la presencia de granitos y acné en general. En tal caso, evita el uso de flequillo.

Finalmente, otro punto a tener en cuenta: el maquillaje. En caso de tener piel grasa o mixta, habrá que utilizar maquillaje sólo cuando se haya acabado de limpiar bien el rostro, y cada noche retirarlo bien, con una crema demaquillante acorde. De este modo se evita que las bacterias que pueden estar presentes en los cosméticos se acumulen y provoquen mayor infección (y grasa) en la piel.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz