Espinacas, una verdura de hoja verde infaltable en cualquier dieta saludable

Dentro de las verduras de hoja verde más nutritivas, las espinacas ocupan un lugar destacado: originaria de Persia (Irán), ya está hoy en día difundida en todo el mundo y su cultivo más importante está en Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania, como los principales países productores.

La verdura favorita de Popeye tiene alto nivel de agua e importante aporte de nutrientes: dentro de las vitaminas destaca su nivel de folatos, vitamina A, C y E, y como minerales esenciales contienen hierro, calcio, magnesio, potasio, sodio y fósforo. También es buena fuente de fibra y de provitamina A, luteína y zeaxantina.

Sus propiedades también son varias:

-Gracias a su aporte de provitamina A,  luteína y zeaxantina, es de ayuda para evitar la ceguera, la fotofobia, sequedad ocular e incluso protege en caso de cataratas.

-Es recomendable para el consumo de las mujeres embarazadas, para la prevención de la espina bífida en los neonatos.

-La espinaca es también un muy buen antioxidante: su nivel de vitamina E contrarresta la acción de los radicales libres evitando la oxidación celular y, por ende, retrasando el envejecimiento. Además, en un mismo sentido, contribuye en la prevención de la arterioesclerosis y la artritis.

-Ayuda a evitar la acumulación del líquidos, tiene propiedades laxantes y favorece la evacuación intestinal, gracias a su contenido de fibra.

-Además, al ser baja en calorías, es el complemento ideal en dietas para bajar de peso.

-Contribuye en la prevención del cáncer y ayuda a mantener sanos el cabello, piel, mucosas, huesos, la visión y el sistema inmunológico.

Finalmente, vale mencionar que existen dos tipos de espinacas: la de hoja rizada, que se comercializa fresca y resiste al transporte, suele crecer en invierno y es resistente al clima; y la de hoja lisa, más de época de verano, y que suele comprarse congelada enlatada, y no es tan resistente al clima.

Vía Vidaok

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz