Especias y salud

canela-diabetes

Las especias han sido utilizadas desde tiempos inmemoriales, sobre todo para dar aroma y sabor a las comidas, pero estas aliadas de las comidas también tienen sus propiedades y fines medicinales. En esta ocasión, te contamos en Vitadelia cuáles son algunas de las más recomendadas. Una de las claves está en su alto contenido de polifenoles, antioxidantes de gran calidad.

Canela

La canela ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, es decir, está recomendada para las personas que sufren diabetes. Según los especialistas, bastará con tomar media cucharadita de canela molida al día disuelta en los alimentos o bebidas para mantener los niveles de glucosa bajo control.

Cúrcuma

Es una de las especias más conocidas por sus valores medicinales: ayudaría en la prevención de varias enfermedades, entre ellas, cáncer de pulmón, de mama, de piel o incluso la leucemia. Además, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias por lo que protegería ante las enfermedades reumáticas o incluso las cardiovasculares. Su compuesto estrella es la curcumina.

Jengibre

Otra especia muy valiosa: además de prevenir y aliviar ciertas enfermedades, también contribuye a la pérdida de peso. Es una especia que funciona como antiinflamatorio natural, al tiempo que mejora la circulación, las defensas naturales y ayuda a aliviar náuseas y vómitos, entre otros beneficios.

Romero

El romero es una especia utilizada en la cocina para aromatizar diferentes tipos de carnes y platillos, pero también cuenta con propiedades medicinales se deben principalmente a sus contenidos de antioxidantes, que de acuerdo con varias investigaciones podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, entre otros beneficios.

Además, tiene propiedades antiespasmódicas y calmantes, que pueden ser útiles para tratar síntomas de la menopausia o del ciclo menstrual. Como tópico es utilizado para curar heridas y calmar erupciones en la piel.

Anís

El anís es una especia que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, gracias a una sustancia llamada ligninas, que se han mostrado efectivas para combatir infecciones por virus, ya que podrían inhibir su propagación en el organismo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz