Especias: reducirían niveles altos de glucosa en sangre

especias diabetes

En ensayos preliminares se halló que extractos de varias hierbas y especias, entre las que se incluyen la canela, el clavo de olor, la salvia y el romero, inhibirían un proceso dañino que suele dispararse con los altos niveles de azúcar en sangre.

Este proceso se produce la glucosa sanguínea aumenta, hecho que se da de forma crónica en el enfermos de diabetes. Cuando esto sucede se induce la formación de unas sustancias llamadas AGE, que provocan ciertos daños como una mayor inflamación y daño tisular, todo lo cual favorece la obstrucción de las arterias y la aparición de la enfermedad cardiaca relacionada con la diabetes.

De acuerdo a lo publicado en el Journal of Medicinal Food, una gran cantidad de hierbas y especias detendría el proceso químico que crea a los AGE. Sin embargo, aún se desconoce sien los seres humanos se producirían los más efectos, ya que estos resultados se dieron en el laboratorio.

De cualquier forma, en caso de que los efectos fuesen los mismos, esto no significaría que los alimentos bien condimentados reemplazarían a los adecuados controles de azúcar en sangre para los diabéticos, advirtió James L. Hangrove, profesor de la Universidad de Georgia y principal responsable del estudio.

Estos beneficios y otros también conocidos “anti edad” se deberían a la cantidad de antioxidantes que contienen, sobre todo unos llamados fenoles, que se pueden encontrar en mayor medida en la canela, el clavo de olor y la pimienta de Jamaica.

Con respecto a las hierbas las más poderosas en su protección contra los AGE, la salvia, la mejorana, el estragón y el romero ocupan los primeros puestos.

Las hierbas y las especias son las fuentes más concentradas de antioxidantes en la alimentación. Según señaló Hangrove la canela, por ejemplo, tiene 50-100 veces más “poder antioxidante” por peso-unidad que los frutos del bosque frescos.

Además, de acuerdo a este especialista, algunos de los estudios más “intrigantes” sobre hierbas y especias demostraron que los componentes de las plantas no sólo sirven como antioxidantes, sino también actúan en nuestras células para regular sus defensas antioxidantes.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz