Especialistas advierten sobre el riesgo de colesterol alto en los jóvenes, a partir de los 20 años

El estilo de alimentación poco saludable en la mayoría de los jóvenes de hoy en día, el abuso de la comida chatarra y la falta de actividad física, están provocando que, cada vez más, sea más frecuente el colesterol elevado también en este grupo de edad.

En este sentido, especialistas estadounidenses han advertido sobre los riesgos que implica para la salud de los jóvenes a partir de los 20 años un nivel de colesterol por encima del normal.

Ante los resultados de una investigación que demandó unas dos décadas y siguió la evolución de un grupo de 3.200 jóvenes que al inicio del estudio tenían entre 18 y 30 años, los expertos alertaron sobre la importancia de la prevención desde edades tempranas para evitar trastornos cardiovasculares en el edad adulta.

“Lo habitual es no preocuparse mucho por el peligro de enfermedad cardíaca hasta que se llega a la mediana edad, dado que es raro sufrir un ataque cardíaco en la juventud”, dijo el doctor Mark Pletcher, de la Universidad de California en San Francisco y director del estudio que salió publicado en Annals of Internal Medicine.

Pero lo cierto es que cuánto más temprano se comiencen los cuidados, mejor será para gozar de una  mejor salud durante todo el trascurso de la vida.

“Sin embargo, importa considerar este aspecto en los jóvenes. El daño que se produce en sus arterias coronarias probablemente acarrea sus consecuencias más tarde”, añadió Pletcher,

El equipo siguió la evolución de los voluntarios y halló que, con el paso de los años, aquellos que registraban niveles más elevados de colesterol malo (LDL) resultaron ser más propensos a desarrollar enfermedad cardíaca más adelante, y ello al margen de los niveles presentes ya en su edad adulta.

Vale destacar que los investigadores no sugieren que los jóvenes ya deban tomar medicamentos para reducir su colesterol, pero sí cambiar algunos hábitos de vida, como comer más sano y hacer más actividad física.

“La dieta y el ejercicio serían más importantes que la medicación para disminuir el colesterol en los adultos jóvenes”, sostuvo Pletcher.

Finalmente, recordemos que la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que los mayores de 20 años se hagan controles periódicos de su nivel de colesterol, al menos, una vez cada cinco años. Las personas con una lectura de 200 miligramos por decilitro de sangre ya presentan riesgo de enfermedad cardíaca.

Vía Globedia

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz