Especial Corazón: ¿Qué es la angina de pecho?

El corazón es nuestro órgano central y vital más importante, esta increíble “máquina” que sólo alcanza el tamaño de un puño puede bombear sangre por todo el sistema circulatorio unas 100.000 veces al día.

Lo cierto es que al corazón hay que cuidarlo: para ello, los tres pilares básicos consisten en una alimentación cardiosaludable y equilibrada, la práctica regular de actividad física y evitar el estrés y la “mala sangre”.

Entre los trastornos del corazón se encuentra el conocido como “angina de pecho“, molestia que trataremos en este post de Vitadelia.

La angina de pecho se caracteriza por un dolor o molestia en el pecho que se manifiesta cuando el corazón no recibe suficiente irrigación sanguínea, lo que se produce cuando hay afección en las arterias coronarias (EAC), las más de las veces debido a obstrucciones de placas originadas por exceso de colesterol, lo que no permite que la sangre llegue a este órgano vital como debiera.

Así también, la angina de pecho puede manifestarse a través de una presión o dolor opresivo, e incluso el dolor puede extenderse a hombros, brazos, al cuello, la mandíbula o la espalda. Pueda asimismo parecerse a una indigestión.

Lo cierto es que la angina es entonces un síntoma de enfermedad de las arterias coronarias que ocurre, como se dijo, cuando la placa se acumula en las arterias y obstruye el libre fluir sanguíneo.

Existen tres tipos de angina: estable, inestable y variable. La primera es la más peligrosa de todas, ya que no sigue un patrón y puede ocurrir sin esfuerzo físico mediante. Además, no desaparece de forma espontánea con reposo ni con medicinas. Podría ser señal de la proximidad de un infarto.

De todos modos, vale aclarar que no todas las molestias o los dolores en el pecho son angina. Ante la presencia de molestia o dolor en esta zona del cuerpo, lo adecuado será consultar con un profesional cuanto antes.

Vía Medline

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Especial Corazón: ¿Qué es la angina de pecho?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
katerin
Invitado
katerin
6 año 9 meses atrás

ola minonita esta enferma y si tiene esto no ay duda de q morira pero bueno asi es la bida nasemos, cresemos,nos reprodusimos, y nos morimos
chao

wpDiscuz