Los españoles y sus objetivos saludables para 2015

Los españoles y sus objetivos saludables para 2015 1

Ya en el nuevo año, y los españoles también se plantean sus nuevos y buenos propósitos a lograr para este ciclo: entre ellos, destaca el aumentar la práctica de ejercicio, mejorar la alimentación y dejar el cigarrillo, según los resultados de una encuesta realizada por IMOP y Bebés Asociados.

De acuerdo a estos datos, el 28 por ciento de los españoles espera poder incrementar su nivel de actividad, mientras que el mejorar la alimentación es lo más importante para un 11 por ciento de los encuestados. Un 7 por ciento de ellos sostuvo que el comenzar una dieta para bajar sus kilos de más es lo más importante, mientras que un 2 por ciento dijo que solo “quiere adelgazar“, sin especificar si a través de la dieta o cómo.

Finalmente, y el tercer objetivo más deseado o buscado, con un 11 por ciento de las respuestas, ha sido el dejar el cigarrillo. Otros propósitos mencionados fueron el andar, el aprender idiomas, el beber menos alcohol o no beber, estar más relajado y dormir mejor (todos con un porcentaje de menos del 4 por ciento).

No obstante, un 17 por ciento de los consultados sostuvo no tener ningún “propósito saludable” para el año que ya ha comenzado.

Las mujeres, los más jóvenes y los estudiantes son los que tienen mayor intención de lograr estos objetivos para 2015, quienes parecen estar más concientizados sobre la importancia de cuidar la salud.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz