Los españoles duermen 7 horas y lo consideran suficiente

Los españoles duermen 7 horas y lo consideran suficiente 1

Los españoles duermen una media de 7,12 horas por día, una cantidad que dos de cada tres personas (63 por ciento) considera suficiente. Un tercio cree que debería dormir más, mientras que un 4,5 por ciento considera que duerme demasiado. Los hombres dormirían un poco más que las mujeres (10 minutos en promedio).

Estos datos se desprendieron del barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Por edades, los que más duermen parecen ser los más jóvenes, los consultados de 18 a 24 años, quienes dijeron pasar una media de 7,65 horas en la cama. Le siguen los mayores de 65 años, con 7,25 horas.

Los que duermen menos son los adultos de entre los 45 y 64 años, con 6,93 horas diarias. Los que aseguran dormir menos son los que están entre los 45 y los 64 años, con 6,93 horas diarias.

Entre semana, la mitad de los españoles (47,1 por ciento) duerme entre 6 y 7 horas y otro 30,8 por ciento disfruta de una hora más cada día en la cama. Un 10,6 por ciento duerme menos de 6 horas y un 9,6 por ciento, en cambio, pasa más de 10 horas cada día durmiendo.

Las cosas cambian ligeramente los fines de semana, cuando la media de horas de sueño sube a 7,57 horas: 7,64 horas los hombres y 7,50 las mujeres. Los sábados y los domingos se eleva al 21,2 por ciento las personas que duermen entre 8 y 10 horas frente al 9,6 por ciento de los días de diario.

Aunque dos de cada tres consultados creen que duermen “lo justo”, un tercio de las mujeres (34,6 por ciento) y de las personas entre 45 y 54 años (35 por ciento) creen que deberían dormir más.

Buena salud para felicidad

Asimismo, en el barómetro de noviembre se ha preguntado a los españoles qué cosas consideran las más importantes para tener una vida feliz. La mayoría (49,5 por ciento) mencionó el “tener buena salud”, que es la respuesta que más adhesiones tuvo.

Le sigue a gran distancia llevarse bien con la familia (10,1 por ciento), tener garantizadas las libertades (6,5 por ciento), tener dinero suficiente como para disfrutar de una vida confortable ((5,9 por ciento), y tener buenos amigos (5,8 por ciento). Tener una relación de pareja no aparece hasta el puesto octavo (3,5 por ciento), seguido de tener hijos (2,9) y avanzar en la carrera laboral (1,5).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz