Los españoles consumen más carne que la recomendada

Los españoles consumen más carne que la saludable 1

La población come demasiada carne, en promedio: según datos oficiales, el consumo de carne en el año 2013 supuso un 22,1 por ciento del gasto total de los españoles en alimentos, mientras que el pescado, poco más del 13 por ciento.

Aún peor, las frutas frescas y hortalizas, no llegaron a equivaler el 10 por ciento, cada una. Así se ha alertado desde la Fundación Española del Corazón (FEC), que asegura que la sociedad española está consumiendo más carne de la considerada saludable, especialmente, de las carnes rojas.

Ante esto, los cardiólogos recuerdan la importancia de llevar una dieta basada en productos vegetales para tener una buena salud, y mantener el bienestar a lo largo de los años. Pero sucede que al ser la carne más barata, muchas veces, la población opta por ella, a lo que se le suma la arraigada tradición carnívora.

Pero lo cierto es que las carnes rojas aportan más grasas saturadas que otras carnes, como las blancas, así como colesterol, los que son factores de riesgo para enfermedad cardiovascular.

Aunque desde la Fundación Española del Corazón no se defiende la eliminación de la carne de la dieta, sí se alienta a consumir en mucha menos cantidad a la que se ingiere hoy día.

Se alude que las proteínas animales son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, pero que es preferible -según  la FEC- consumir más carnes blancas que rojas, y menos grasas.

Estudios recientes han demostrado que las dietas ricas en frutas y verduras no solo reducen los niveles de presión arterial, sino que también ayudan a reducir la diabetes, el colesterol, la obesidad y el riesgo cardiovascular entre un 20 y un 30 por ciento.

La FEC también ha alertado sobre el abuso de alimentos precocinados, que se consumen con frecuencia y, en muchos casos, contienen un exceso de sal.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz