España: Vidas más longevas

españa vidas más longevas

En una década la esperanza de vida de los españoles ha aumentado en poco más de dos años de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto de Estadística de ese país. En el 2005, la expectativa de vida ha alcanzado los 80,23 años, una cifra que se traduce en una destacada longevidad.

 

Otro de los datos destacados desprendidos de estas últimas estadísticas es que las mujeres siguen teniendo, en promedio, una vida más larga que los hombres: los sobrepasan en seis años.

 

Estas últimas tablas de mortalidad que se dieron a conocer reflejan tanto una disminución de las tasas de mortalidad en sí mismas como de las probabilidades de muerte a cada edad.

 

Desde 1981, la esperanza de vida de las mujeres y hombres españoles de 65 años se ha incrementado, en el primer caso, en 3,2 años y, en el segundo, en 2,4.

 

Entre los países que conforman la Unión Europea, España se ubica dentro de los seis con mayor esperanza de vida al momento del nacimiento, sólo es superado por Suecia, Irlanda, Holanda, Italia y el Reino Unido.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz