España sería el país con más casos de cáncer de cabeza y cuello

España sería el país europeo con más casos de cáncer de cabeza y cuello, según aseguró la experta en Oncología Médica del Hospital Infanta Leonor (Madrid), Nuria Rodríguez. El motivo de esto sería que “España es un país de fumadores y bebedores“, apuntó.

Ante esta realidad, la médico pidió más estrategias de información y prevención ante estos dos hábitos que “suponen una bomba de relojería“. Como no existe otro modo de prevención para este tipo de tumores que el abandonar los malos hábitos del tabaco y el alcohol, Rodríguez enfatizó en la importancia de concientizar a la población en general sobre los riesgos de implican.

La persona que fuma o ha fumado como la que bebe, aunque lo haga en poca cantidad, también lo hace, por lo que ambas forman parte de la población de riesgo a la hora de padecer esta enfermedad“, aseguró la profesional.

La experta madrileña también aludió a las principales señales que pueden aparecer ante la presencia de un cáncer de esta naturaleza:  una mancha blanca en la mucosa, la aparición de alguna úlcera, un cambio en el tono de voz o el tener dificultades para tragar, podrían ser señales de un tumor en el cuello o garganta.

Por otro lado, esta especialista se refirió a las nuevas terapias que han surgido para tratar este tipo de tumores como las técnicas de cirugía facial, con las que se busca “preservar funciones como la fonatoria“, o la cirugía reconstructiva, que se practica con el auxilio de cirujanos maxilofaciales y plásticos.

En cuanto a los tratamientos  no quirúrgicos, se refirió a la radioterapia, técnica que obtiene cada vez mejores resultados y con “menos efectos secundarios“. Con respecto a los tratamientos químicos, explicó que hoy en día se cuenta con “modernos esquemas de quimioterapia previos a tratamientos locales“.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz