España será este año la organizadora del Día Mundial del Donante

El próximo 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante, y el país encargado de organizar dicha jornada será España, cuyo centro de acción será la ciudad de Barcelona.

Bajo el eslogan “España tiene sangre”, se ha iniciado una campaña que busca aumentar el número de donantes de sangre en el país en, por lo menos, 300.000 personas más.

En la actualidad, España tendría unos 2,1 millones de donantes activos, según los datos aportados esta última semana.

En caso de que se lograse el objetivo de atraer unos 300.000 donantes más, el país se convertiría en uno “autosuficiente” para atender sus propias necesidades de enfermos y accidentados.

Finalmente, recordemos que el Día Mundial del Donante de Sangre se organiza en conjunto desde la OMS, la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre y la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz