España se suma con varias actividades a celebrar el Día de la Tierra

Sólo restan dos días para el Día de la Tierra, esta jornada especial que se viene celebrando desde hace 42 años con el fin de concientizar sobre el planeta y su cuidado. Pues bien, España también se sumará este domingo a los más de 190 países y participará con varias iniciativas en distintas partes.

Por caso, en el marco de la iniciativa “A Billion Acts of Green!“, campaña oficial que busca alcanzar este año los mil millones de eventos temáticos, en el país tomarán lugar varias actividades: el movimiento social “Let´s Do It!”, por caso, buscará en la Comunidad de Madrid vertidos ilegales para limpiarlos, o en Asturias, en la Playa de la Atalaya (en Ribadesella) se ha convocado a la población en general para formar un gran grupo de personas que ayuden a limpiar la basura marina de la zona y colocar su “granito de arena” por el bien del planeta.

Además, varias organizaciones como WWF, Ecologistas en Acción, AFUSER, Plataforma Aire Limpio, Amigos de la Tierra, entre otras, se han unido para colocar en pleno centro de Madrid varios pasacalles con el lema “Por el medio ambiente, el clima y la justicia social”.

El recorrido donde se colocarán estos grandes letreros será la región comprendida entre Ópera – Plaza de Santo Domingo – Plaza del Dos de Mayo. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en general sobre la necesidad de actuar ya contra el cambio climático.

“Amigos de la Tierra” también organizaron una “Cena por la Tierra” a las 9 de la noche con “alimentos bajos en CO2”, que tendrá lugar en el restaurante ecológico “El Ecocentro”, también en Madrid.

Lo cierto que se han programado numerosas actividades para este día tan especial, donde la idea central es virar hacia una cultura y estilo de vida que respete al planeta, su vida y medio ambiente. Y tú, ¿participarás en alguna acción en particular?

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz