España: se reduce la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en los últimos años

La tasa de mortalidad en España por enfermedades cardiovasculares se ha reducido de un 33 por ciento (2007) a un 31,1 por ciento (2008), según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De todos modos, estos trastornos siguen siendo la primera causa de muerte, secundados por el cáncer.

Esta disminución de la incidencia de la mortalidad de las enfermedades cardiovasculares fue destacada recientemente por el presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), Leandro Plaza, con motivo de la realización de la I Carrera Popular del Corazón, celebrada en Madrid, y en la que se ha contado la participación de unas 3.000 personas.

Como en todo, la prevención es la pieza clave para lograr que este tipo de enfermedades se cobren  más vidas. Plaza destacó la labor hecha en la materia en ciertos países del norte de Europa “como Noruega, Suecia y Dinamarca, la tasa en los últimos 10 años ha disminuido en un 15 por ciento”, gracias, precisamente, a las medidas de prevención.

Y, en España, con medidas como la celebración de esta carrera en la capital se intenta “promover la prevención de la enfermedades cardiovasculares, la mayor causa de mortalidad en todos los países desarrollados”, enfatizó el presidente de la SEC.

Normas generales de un estilo de vida saludable, tales como “el ejercicio físico de manera continuada y una alimentación sana y equilibrada“, son algunas de las medidas preventivas básicas para llegar a una edad adulta en buen estado de salud y con el corazón sano.

Vía 20minutos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz