España: se prohibirá el cigarrillo electrónico en centros de salud, educativos y en transportes

cigarrillo electronico

El cigarrillo electrónico hace tiempo está en discusión. Ahora, la ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha informado que estará prohibido en centros sanitarios, educativos y en transportes en España, así como en las administraciones públicas, como forma de reducir el impacto del tabaco y del humo, sobre todo, como vía de protección de los menores.

Según informó la responsable, también se buscará equiparar estos dispositivos “a los productos de tabaco, mediante una modificación de la actual ley antitabaco“.

Mientras se espera que Europa avance en la regulación de los cigarrillos electrónicos, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha acordado esta prohibición, con el fin de proteger a los menores, algo que, según las propias palabras de Mato, es “irrenunciable“. La medida entrará en vigencia a partir de enero próximo.

Lo que se ha acordado entonces es prohibir el uso de estos productos hasta “que no se conozcan sus efectos para la salud, priorizando la protección de los menores, para los que ya se encuentra prohibida la publicidad y el consumo“, como destacó Sanidad a través de un comunicado.

Por otro lado, la ministro se refirió a otros avances de este último tiempo en el país: se espera que el año 2014 sea “clave” para la “salud electrónica“. Según los datos aportados por la ministro, la receta electrónica representa ya el 66 por ciento de todas las prescripciones, lo que habría supuesto una reducción del 15 – 20 por ciento de las consultas. Unos 20 millones de españoles disponen de historia clínica electrónica.

El Consejo Interterritorial también ha dado luz verde al borrador de Sanidad para regular los productos de homeopatía en el país, y se ha aprobado la designación de una decena de centros de referencia: los más importantes, tres en Cataluña, dos en Madrid, uno en País Vasco y otro en Castilla y León. En total, se suman entonces 177 servicios en toda España (el total previsto es de 187).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz