España resultó ser el tercer país en 2009 con más cantidad de alertas alimentarias

España es el tercer país de la Unión Europea que más cantidad de notificaciones sobre posibles riesgos alimentarios -tanto en humanos como en animales- en lo que fue el año pasado, el 2009. Aún más, a escala global, el país se ubica en la novena posición.

China, por su parte, con 345 notificaciones, Turquía, con 278, y Estados Unidos, con 237, encabezan el listado mundial, de acuerdo a los datos recientemente dados a conocer por la CE, gracias al sistema de alerta rápida para alimentos y piensos de la UE (RASFF).

España registró un total de 106 notificaciones, y sólo fue superado por Alemania (163) y Francia (113). Años anteriores, España había contabilizado aún mayor cantidad de alertas, 115 en 2008, y 178 en 2007.

En total, el sistema de alertas registró unas 8.000 notificaciones, que fueron desde problemas graves hasta otros casos de poca relevancia. Según se especificó, este número supuso además un incremento del 12 por ciento con respecto al año anterior.

El comisario de Salud y Política, John Dalli, por su parte, destacó en un comunicado que, pese a que las alertas de riesgos graves subieron hasta 557 este año, no se ha notificado en el sistema “ningún incidente significativo, por primera vez en años”.

El responsable también reconoció el esfuerzo de cooperación entre los estados miembros de la UE y el seguimiento que se da a los casos, incluida la asistencia a países terceros para que reaccionen con rapidez en las alertas.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz