España: en el top ten de los países con más sedentarismo

como_comer

Esta información es parte del proyecto “EuroHeart II: Dieta, Actividad Física y Prevención de la Enfermedad Cardiovascular en Europa” que está llevando a cabo la European Heart Network. En el mismo colabora la Fundación Española del Corazón (FEC).

Los datos preliminares de este plan se presentaron en la Casa del Corazón, mediante conferencias dirigidas a entidades públicas y privadas. Su fin estaba dirigido a concienciar sobre la necesidad de que se adopten mejores políticas de prevención cardiovascular y, como efecto, promover la práctica de ejercicio físico y el seguimiento de la dieta mediterránea.

Los datos

El 42% de los mayores de 18 años declara no realizar ningún tipo de actividad física durante la semana, frente al 6% de Suecia o al 7% de Finlandia. Por el contrario, los países con más sedentarismo son Grecia, con el 67% de los adultos, Bulgaria con el 58% o Portugal con el 55%.

Obesidad infantil, una muestra del futuro

Éste fue un aspecto que se ha destacado durante la jornada, principalmente ha sido la importancia de frenar las cifras de obesidad infantil. Además, es importante tener en cuenta el continuo crecimiento que ha ocurrido en estas últimas décadas.

Por ejemplo, sóloen España, el 24% de los niños de cinco y seis años sufre sobrepeso, frente al 15% de la media europea.

Futuro de las enfermedades cardiovasculares

La pregunta que surge ahora es: ¿cuál es el futuro de la salud de los españoles frente a este futuro? ¿Es posible cambiar el presente para vislumbrar un mejor futuro?

Para responder estas preguntas se realizó este proyecto, que, además, tuvo el objetivo de contribuir en la lucha de las enfermedades cardiovasculares (ECV) dando a conocer la situación actual y la perspectiva de futuro de la enfermedad. Pero no sólo es importante saber eso, también lo son sus factores de riesgo, facilitando de este modo la elaboración de programas de concientización social.

Vía: findacióndelcorazón.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz