Escuchar buena música, también saludable para el corazón y sistema circulatorio

Más buenas razones para escuchar la música que te gusta: un nuevo estudio realizado por el doctor Michael Miller, experto en cardiología preventiva de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), concluyó que la música es una de las mejores vías y más lindas para mantener el corazón sano.

Los datos fueron compartidos recientemente durante un encuentro mantenido entre especialistas de la Sociedad Americana del Corazón. El especialista trabajó sobre un grupo de voluntarios a quienes se les hizo escuchar una sesión de la música (estilo, grupo o compositor) que más les gustaba.

Al tiempo, Miller y sus colegas realizaron varios diagnósticos y estudios para medir cómo respondía el corazón y sistema circulatorio de cada participante ante varios cambios bruscos causados de manera artificial en el flujo sanguíneo.

Cuando las personas estaban escuchando su música predilecta, sus venas y arterias se dilataron en un 26 por ciento, lo que, en términos médicos, se considera una respuesta saludable.

Así también, los científicos pudieron comprobar que otro factor que mejora el flujo sanguíneo es la risa: el grupo halló que los vasos sanguíneos de los voluntarios se dilataban hasta un 19 por ciento cuando veían películas graciosas.

Por el contrario, si se les hacía escuchar música que fuese desagradable para cada participante, sus vasos sanguíneos se contraían en un 6 por ciento.

Miller concluyó que estos resultados son nueva evidencia para sugerir que la música, las emociones positivas que despiertan en nosotros los sonidos que nos son agradables, puede ser una estrategia preventiva posible que cualquiera puede incorporar a su vida no sólo para disfrutar, tener un rato de distensión sino también para la salud de nuestro corazón y sistema circulatorio.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz